La movilidad

se pasa al lado Smart

IoT

para la movilidad del futuro

Big Data

al servicio de la movilidad

Hacia la ciudad receptiva

Las ciudades inteligentes o "Smart City" son cosa del pasado. Han llegado las ciudades ‘receptivas’ (responsive city). La ciudad receptiva pone al ciudadano en el centro de la acción y no de la “observación”. Así, las personas pasan a tomar un rol activo, contribuyendo en el diseño de sus municipios y participando en la toma de decisiones.

La fases para evolucionar de una "Smart City" a una "Ciudad Receptiva"

  • Recolección de datos del entorno
  • Proceso y análisis de estos datos
  • Tomar decisiones en tiempo real gracias a estos datos
Read More

Análisis

Los datos de IoT continúan generando crecientes cambios en el camino de la transformación digital. Las organizaciones están creando nuevos modelos de negocio basados en datos para satisfacer las necesidades en constante cambio de los consumidores y la empresa. Sin embargo, esta transformación amenaza con inundar los datos a través de las arquitecturas técnicas de estas organizaciones, lo que provoca un fuerte aumento de los gastos operativos, las compañías pasan a ser más vulnerables a los ataques de seguridad y a los puntos críticos de fallos en los sistemas de seguridad. Llevar a cabo un análisis en los datos de IoT ayudará a controlar la inundación de datos y a impulsar el valor comercial.

 El grado de digitalización de la industria en el 2022 se prevé que en España sea de un 19% frente a un 8% del 2017. Los profesionales del sector se centran en crear diferentes tipos de análisis, usar diseños centrados en datos y reducir los gastos generales asociados con el flujo de datos a través de la red. A medida que aumenta el volumen de datos recopilados de los sensores, dispositivos y otros puntos finales. El valor comercial potencial que puede obtener de estos datos continúa creciendo de una manera exponencial. Analizar los datos es la clave para obtener información importante y útil de todo el torrente de datos que nos llegan, y así poder aplicarlos a las necesidades empresariales. Sin embargo, se requiere de una arquitectura de datos de IoT que se ajuste a su propósito para poder recopilar adecuadamente los conocimientos importantes y utilizar los análisis de forma creativa para crear valor diferenciador de negocio y reducir la sobrecarga de mover datos dentro de sus soluciones de IoT. La manera mas eficaz sería implementar análisis dentro de las soluciones de IoT para impulsar el valor y la eficiencia del negocio.
La clave para avanzar hacia la transformación digital es conseguir un análisis, es decir cualquier mecanismo que genere información a partir de datos. Tales mecanismos van desde lo simple a lo complejo, los mecanismos podrían incluir el aprovechamiento de técnicas de procesamiento de señales o el uso de aprendizaje automático avanzado (Machine Learning). Cualquiera de estos mecanismos para extraer información se considera “analítica”, y esta analítica puede aprovecharse en cualquier punto de la arquitectura de la solución IoT. El valor comercial de IoT se basa en datos, específicamente, en extraer y explotar el valor empresarial de los enormes volúmenes de información generados por la gran cantidad de sensores y dispositivos implementados en la actualidad. La analítica de datos impulsa el valor comercial y la eficiencia operativa al permitir nuevas formas de aprovechar grandes cantidades de datos de IoT y al reducir la sobrecarga de mover grandes cantidades de datos a través de una red.

 

Qué podemos hacer por Uds.

Una pequeña relacion de servicios que podemos ofrecer

Control

Big Data es un término que describe el gran volumen de datos tanto estructurados como no estructurados.

Read more ...

Movilidad

El papel del IoT en la movilidad del fututro, con un número creciente de dispositivos interconectados

Read more ...

Eficiencia

IoT el mejor aliado de la eficiencia energetica y la sostenibilidad

Read more ...