Seis empresas desarrollarán proyectos innovadores

Algon EMM, Conatec, Manufacturas Gove, Aiara Soluciones, Alkar y Luma Suite son las firmas locales seleccionadas entre 15 concurrentes Algon EMM, Conatec, Manufacturas Gove, Aiara, Alkar y Luma Suite son las seis firmas que, tras un proceso de selección en dos fases, recibirán finalmente las ayudas. La convocatoria del programa estaba abierta a todas las empresas de la comarca y fueron finalmente «quince las que presentaron un proyecto. Eran empresas industriales, de servicios relacionados con la industria, del sector náutico, de los deportes de deslizamiento, de actividades acuáticas o de exterior y agroalimentarias», detalló el vicepresidente de Bidasoa activa, Juan Mari Altuna.

«Esto es muy importante para las pymes del sector industrial»

Una primera preselección redujo el número a once, que tuvieron la oportunidad de defender sus respectivos proyectos ante un jurado que componían representantes de BIC-Gipuzkoa, Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Oskestra, Tknika y la Agglomeration Sud Pays Basque.
Para elegir seis, «se valoraron la calidad del proyecto y su viabilidad, el carácter innovador, la probabilidad de continuación del proyecto y la calidad de la presentación», indicó Altuna.

Impulso real a la innovación

Páez comentó que las seis empresas elegidas desarrollarán proyectos relacionados con «diversos campos, como las llamadas tecnologías 'smart', la fabricación avanzada 4.0, la sensórica, el internet de las cosas...»
Además de ayudar a sacar adelante los proyectos innovadores de estas empresas, este programa colaborará con ellas en «la identificación de oportunidades de mejora en el mercado, el análisis de posibles colaboradores para poner en marcha su proyecto y la propuesta de mejoras competitivas para desarrollarlo». Para su financiación, cuenta con fondos europeos Interreg a través del programa de cooperación España-Francia-Andorra, Poctefa.

 

Publicado el 11 de Junio del 2017


IÑIGO MORONDO (Diario Vasco)
https://www.diariovasco.com/bidasoa/irun/201706/11/seis-empresas-desarrollaran-proyectos-20170611000704-v.html