Mobility

you go to the side "Smart"

IoT

for the mobility of the future

Big Data

at the service of mobility

Towards the receptive city

Smart cities or "Smart City" are a thing of the past. The ‘receptive’ (responsive city) cities have arrived. The receptive city puts the citizen at the center of the action and not the “observation”. Thus, people begin to take an active role, contributing to the design of their municipalities and participating in decision making.

 The phases to evolve from a "Smart City" to a "Receptive City"

  •  Environment data collection
  •  Process and analysis of this data
  •  Make decisions in real time thanks to this data
Read More

“La ciudad ‘receptiva’ es una evolución de la ciudad inteligente, con una diferencia fundamental: los ciudadanos pasan de estar en el centro de la observación a convertirse en el centro de la acción”, subraya Schmitt.

La esencia de este concepto, explica, es desarrollar “una ciudad hecha de y para sus ciudadanos” tanto en su planificación y diseño como en la gestión de la urbe. Es decir, que “está en manos de sus ciudadanos”, que usan la tecnología inteligente para poder llevarla cabo.

Si las primeras ciudades inteligentes se impulsaron desde la tecnología, a partir de las grandes cantidades de datos recopilados desde sensores, con el desarrollo de tecnologías como internet de las cosas y el alto grado de penetración de los smartphones, los ciudadanos de la llamada ‘ciudad receptiva’ toman la iniciativa de generar y compartir datos, informar de incidentes, presentar sugerencias…

La capacidad y la disposición de los ciudadanos para comprometerse y actuar se convierten en el pilar de una ciudad receptiva”. Ciudades como Zúrich, Viena, Copenhague o Barcelona ya son modelos a seguir en la adopción de este enfoque “receptivo”.
De hecho, algunas pequeñas ciudades, e incluso aldeas suizas, que han sido moldeadas activamente por sus ciudadanos durante siglos, pueden considerarse prototipos de este concepto de “ciudad receptiva”.

What can we do for you

A small list of services that we can offer

Control

Big Data is a term that describes the large volume of both structured and unstructured data.

Read more ...

Mobility

The role of IoT in the mobility of the future, with an increasing number of interconnected devices

Read more ...

Efficiency

IoT the best ally of energy efficiency and sustainability in our world now and in the future

Read more ...